Top Trends

¿Cuál es tu color ideal?

Categorías: Temporada, Tendencia

SKIN TONE
Más allá de modas y tendencias, a la hora de elegir los tonos adecuados para nuestro estilo no sabemos por cuáles optar.

El color natural de nuestro pelo y de nuestro cutis pueden ayudarnos a determinar si somos mujeres de tono cálido o frío. Sin embargo, a veces, el color del cabello puede ser engañoso: cuando lo analicemos, debemos tener en cuenta que es indicador de frío o cálido nuestro tono natural. Si nos teñimos o iluminamos, por ejemplo, puede cambiar totalmente.

El tono del cutis

Cálido. Las mujeres que entran en la categoría cálida, tienen un bajo tono amarillo en su cutis. Su piel puede verse color hueso, amarilla, durazno, beige natural, ocre, dorada, oliva, rojo, rojo-café, café dorado o café oscuro.

Frío. Las mujeres que responden a la categoría fría, tienen un bajo tono azulado en su cutis. Su piel puede verse blanca, amarronada, rosada, café chocolate o café oscuro. A veces es difícil ver el “azul” en el tono de cutis de alguien, en cambio, busquemos el tono rosa como indicador de frío.

Otro consejo que nos ayudará a determinar el tono de nuestro cutis es ver las venitas que aparecen. Si éstas adquieren un color verdoso, el tono del cutis es probablemente cálido. Si las venas toman un color azulado, lo más probable es que el tono del cutis sea frío.

El color natural del pelo

Cálido. Los rubios con luces color dorado; color café, dorado o rojizo a castaño.
Frío. Los rubios con luces blancas y griseados con luces plata.

Los tipos de pieles

SKIN TONE Tanto para elegir lo que nos vamos a poner como el maquillaje que luciremos, es preciso saber qué tipo de cuerpo, rostro y tez tenemos. El color del tono de la piel, los ojos y, como explicamos, el del pelo determinan cada tipología.

La mujer de tipo dorado, morena y trigueña pertenece a los colores cálidos, a la gama dorada. En cambio, las de piel blanca blanca, blanca rosada, blanca con cabellos muy oscuros y las de mejillas sonrosadas pertenecen a los colores fríos, a la gama plateada.

¿Qué colores usar?

Los colores de nuestra paleta deben utilizarse cerca de nuestro rostro, ya que iluminan nuestra mirada. Para reconocerlos, lo ideal es acercamos un pañuelo cerca del rostro y miramos al espejo. La idea es descubrir aquellos que nos iluminan, nos dan vida y nos hacen brillar.

Los colores cálidos. Pertenecen a la gama de los dorados. Son los tonos tierra, los ocres, el café, el terracota, los amarillos y los naranjas. Son perfectos para las mujeres morenas, trigueñas o doradas.

Los colores fríos. Pertenecen a la gama de los plateados. Son los tonos grises, todos los azules, los morados, el lila, los rosados, el fucsia y el borgoña. Son perfectos para las mujeres de piel clara, blancas y blanco rosadas.

Los comentarios están cerrados.