Top Trends

¿Te mueres de ganas de estrenar esos zapatos de tacón que compraste y no has usado?

Categorías: Plataformas, Tacones, Tendencia

¡Te damos cinco tips para que los domines!

COMIENZA POCO A POCO

No quieran pasar de flats a los tacones de aguja en un solo paso.  Si lo hacen de esta forma sólo terminarán dándose por vencidas e incluso lastimándose los pies.  Si nunca en su vida han usado tacones, lo mejor es que el cambio se dé paulatinamente.  Comiencen con poquito tacón  a lo mucho 5 centímetros y de preferencia de plataformas, cuando se sientan cómodas migren a un tacón bajito y grueso, y posteriormente estarán listas para entrar al nivel tres: ¡los de aguja!  

ELIGE LOS PARES CORRECTOS

Si no has logrado dominar los tacones, por más que has practicado, quizás sea porque estás eligiendo el par equivocado. ¿Cómo saber cuál es el correcto? Fácil; es aquél que es suave por dentro, tiene plantilla acojinada, no es rígido en el talón y no está con el tacón endeble.  Muchas veces los zapatos que cuentan con estas características son más caros, pero vale la pena invertir en ellos.

PRACTICA

La práctica hace al maestro, por lo que entre más practiques caminar en tacones, más rápido los dominarás. No quieras aventarte a usarlos todo el día porque al final caminarás cual pollo espinado, mejor opta por llevar un par extra con el que puedas intercambiarlos cuando estés demasiado cansada.

TERRENO PELIGROSO

Si estás comenzando a usar tacones, planea a dónde irás en el día para ver si los llevas o no. Por ejemplo, si tienes que caminar mucho en la calle o usar transporte público, lo mejor es que lleves otros aparte para que cuando estés en transporte público uses los bajitos y en la oficina los cambies por los altos.

ESPALDA RECTA

La clave del equilibrio está en la espalda. Entre más recta la mantengas, menos probabilidades de caerte tendrás. Ahora, no trates de caminar como si estuvieras en pasarela, da pasos cortos pero firmes en lo que te acostumbras a la altura; con el tiempo tu caminar se pulirá.

Los comentarios están cerrados.